martes, 28 de junio de 2016

Golf parte 3, elección de llantas

Como contaba el otro dia, después de mucho pensar sobre las llantas, vi las Rota Shakotan, en es momento no podía pensar en nada mas, no hay llantas mas bonitas que esas. Entonces me puse a investigar mas sobre ellas, y viendo las medidas, encontre unas 15X9, era la medida perfecta para un neumático estirado, todos eran alegrías hasta que vi el offset, con un ET 0, con estas llantas no necesitaría aletines de G60, los necesitaría de un Jeep Wrangler por lo menos. Osea que me hundí en un pozo de desesperación, y salí al momento, que allí abajo no había internet y yo necesitaba unas llantas.
Rota Shakotan













Segui con la busqueda, hable con unos cuantos que vendian algunas de segunda mano por la zona, me plantee muchas veces hacer unos steelies. Y al final con muchas dudas entre tres modelos, decidí hacerle una oferta muy por debajo del precio que pedía, al dueño de unas ATS CUP, como hago siempre le dije ¨si aceptas el precio, estoy en tu casa en 10 minutos con el dinero¨ y aceptó.
Luego le pregunte de donde era, y me di cuenta de que estaba a 100km de mi casa, por lo que en vez de 10 minutos, tardé sobre 15, o igual un poco mas. Cuando llegue alli, entre en un garaje privado donde había dos coches clásicos, uno tapado con una lona, era un coche muy bajo, y lo primero que hice fue preguntarle que había allí debajo, ¡era todo un Opel Gt del 70!, en un estado perfecto, solo por eso ya valía la pena el viaje.
Opel GT, imagen sacada de internet.



Después de verlo y hablar con el dueño sobre sus coches, ya me iba, cuando me di cuenta de que aun no había visto las llantas, que es a lo que iba, y allí estaban, unas preciosas ATS CUP en 15x7 ET20 pintadas en gris por alguna persona sin gusto, ni vista ni olfato. Estando en un estado perfecto, y considerando que el precio era muy bueno, las cargue en el 307 y me fui para casa. Sorprendido de que el 307 no se estropeara por el camino, que nadie se ofenda, no digo que sea un coche poco fiable, solo que se estropea como si estuviese hecho en el polo sur por un grupo de pingüinos mancos, un lunes.
Pinguino que trabaja montando el 307.





















Al dia siguiente fui a casa de Adri(dueño de la casa donde guardo el coche) a llevar las llantas, y no me pude resistir a ver como quedaban puestas, pese a estar pintadas, y el coche en altura suberbordillos, parece que quedan bien, justo a ras de la aleta.

Llantas puestas con la suspensión de serie


Rueda trasera


Rueda delantera


Ahora solo
quedaba sacar esa pintura gris, y confiar en que debajo no hubiera ningun desperfecto. Probé a sacar la pintura de todas las maneras posibles, escupiéndoles, insultándoles, menospreciandolas, hasta nos bebimos unas cervezas y no les invitamos, por si sentían incomodas y se iban, pero no.


Agradecimientos a Angela, que venia conmigo, y a Marta, la chica del TomTom, que me guió a mi destino.

Continuamos, Golf parte 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario